..

Todo empezó con un latido..

Página principal

domingo, 28 de noviembre de 2010

El camino de la vida

Me gustaría tener un vis a vis con quien dijo que la vida era fácil…

La vida está llena de complicaciones, cada minuto nos sale una nueva, además de las que están puestas “por ley”, y además de eso..nosotros, el ser humano, nos hacemos las cosas más complicadas si caben..
Porque no todo está en un querer o no, en elegir, en decidir… elegimos inconscientemente caminos por los que andar y vallas que sortear o derribar al paso.. hasta a veces somos capaces de tirar muros que parecían hechos del material más fuerte. Pero no todo podía ser tan fácil…aquel que lo dijo y quedó su frase para la posteridad, creo que tuvo un buen día, de esos que tenemos todos, de los que te levantas y te comes el mundo, que te crees capaz de todo…
Seguro que dos días después esa frase la dijo con una botella de whisky en la mano, y una cajetilla de tabaco en la mesa, mientras los problemas diarios le comían a él.

A veces el problema, está en no saber cual es el problema. ¿Qué muro empezamos a picar, si no vemos ninguno en frente? ¿Qué hacemos cuando tomamos una decisión y al contrario de lo que esperabamos, todo se pone patas arriba?

El final del camino es la felicidad, si, ¿pero a que precio? ¿A cuantos nos llevamos por delante para recorrerlo? En realidad, ¿el ideal de felicidad es ese?, o, ¿ ir haciendonos felices pasito a pasito, para al final estar saciados de felicidad?

Hoy he descubierto que no soy feliz, pero tampoco soy infeliz; que las cosas son difíciles, pero podrían serlo mucho más; que la vida es injusta, pero a muchos les toca más parte de injusticia que a mí, que me quejo de vicio, porque me engancho a todos los males…igual que a todas las alegrías… que hoy que veo el vaso medio vacio lo lleno de palabras y se llena a la mitad…que la vida es bonita, y corta, y voy a hacer la mía lo más intensa que pueda para que cuando llegue al final del camino lleve un buen rato andando saciada de felicidad.

Que la felicidad es un destino, y yo he comprado muchos billetes de autobús por si las piernas me fallan..

L.C.R. 28/11/2010 23:00




3 comentarios:

  1. Me aventuro a hablar sobre algo distinto en cada parte del mundo, ¿acaso es igual una vida aquí que en Bamako?

    Quisiera creer que soy un desafortunado sin techo y sin plato que le crece la barriga de miseria...
    Quisiera creer que mi realidad es inamovible y perpetua, acusada desde el primer latido.
    Quisiera creer que nunca le encontraré el significado a un edificio que llega hasta mi mismo Dios.
    Quisiera creer que sólo necesitase viajar a por agua...


    Y ojalá me riese como ellos.
    Ojalá tuviera unos ojos igual de bonitos.
    Ojalá compartiera la vida.
    Ojalá disfrutase tanto de la tierra, como ellos.


    Necesito creer que puedo ser tan feliz como ellos, con tanto y ellos, con tan poco...

    ResponderEliminar
  2. joooooooooooo me parece el texto mas bonito y real que he leido en mucho tiempo!!!!ojala escribiese como tu querida amiga...jejeje

    ResponderEliminar
  3. ainssss ^^!! y eso que la primera vez que lo oiste fue después de un 5-0 congeladas en la puerta del Marengo...jajajajaj Graciasss bonita mia!

    ResponderEliminar